Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Psicología

Especialistas en Psicología Infantil en Córdoba

La psicoterapia es un proceso a través del cual se establece una relación de confianza entre el psicólogo y la persona que viene a consulta con el objetivo de que el primero, a partir de su adecuada formación, acompañe al segundo en la comprensión de sus problemas y le ayude a realizar los cambios necesarios para superarlos.

En Centro Logos abordamos distintos problemas de índole psicológica, interviniendo tanto con adultos como con menores con el fin de mejorar su bienestar emocional.

La intervención psicológica en niños y niñas es especialmente constructiva, ya que se encuentran en una etapa de gran plasticidad neuronal y, por lo tanto, el aprendizaje de estrategias es más fructífero. En este caso, los destinatarios no solo son los niños y niñas, sino también sus familias y su centro escolar. Es por ello que, en Psicología de Centro Logos, trabajamos directamente con los padres y madres, con el fin de que lo trabajado durante las sesiones se generalice al día a día. Igualmente, nuestra experiencia nos hace ver que el trabajo conjunto con el profesorado de los colegios e institutos redunda en una evolución más rápida y favorable.

Igualmente, en la intervención con adultos, la colaboración del entorno es importante, aunque prioritariamente se trabaja con la persona que accede a consulta. En estos casos, es fundamental la realización de las «tareas para casa», pues posibilitarán que lo aprendido en las sesiones, se empiece a utilizar en la vida cotidiana.