Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Slider Blog

Disfluencia Córdoba

Disfluencia Córdoba - Centro LogosDistinguir entre disfluencia Córdoba  y las primeras señales de tartamudez es difícil.                                                         ¡CONSÚLTANOS!

Una disfluencia Córdoba puede formar parte normal de la madurez lingüística de un niño. Puede ser normal de un niño a partir de los 18 meses y hasta los 3 años más o menos. Esta se puede presentar por el esfuerzo que realizan para poder hablar. En estos casos la repetición de los sonidos o palabras se produce al principio de la oración.

Cuando hacen el esfuerzo de comenzar hablar, luego el habla suele pasar a ser fluida.

Un centro de logopedía con especialistas cualificados en los distintos trastornos del lenguaje, es el indicado para realizar la valoración. Lo mejor siempre es detectar precozmente estas disfunciones en el hablar y comenzar a realizar el tratamiento lo antes posible.

 

Las emociones, la presión del entorno, el tema de conversación…. puede determinar la disfluencia Córdoba en un determinado momento. Cuando un niño tartamudea lo primero que realizamos es una evaluación y vemos las características de su posible tartamudez. Posteriormente se crea un programa individualizado y adaptado a su caso.

En el caso de que el niño presente disfluencia, un factor muy importante es la aceptación del problema tanto por el niño como por los familiares. No forzar al niño más de lo necesario, seguir las instrucciones y recomendaciones del especialista. Realizar los posibles ejercicios en casa tan y como se indique puede mejorar mucho la situación, el control de la fluidez ….

Fluidez en el hablaDisfluencia Córdoba - Centro Logos

Para la disfluencia, u otros problemas en el lenguaje lo mejor es acudir a un centro de logopedia. Ven a Logos, nos puedes encontrar en avd. América 21 Córdoba o llamar al 957 474 078. También puedes enviar un correo a info@centrodelogopedia.com. Concretaremos una primera cita y hablaremos de cómo resolver el problema.

¡LLAMA AHORA!