Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Slider Blog

Dislalias Córdoba

Dislalias Córdoba - Centro LogosLas dislalias Córdoba afecta a la formación de las sílabas y puede ser con cualquier consonante o vocal.                                      ¡CONSÚLTANOS!

Para conseguir la rehabilitación, las dislalia han de ser tratada precozmente, así evitaremos que afecte al niño en su desarrollo.

En algunos casos se puede presentar varias dislalias Córdoba a la vez. Esto seguramente provoque que su lenguaje sea poco inteligible. El niño dislálico presentará dificultades si no es tratado antes de que comience con el aprendizaje de la lecto-escritura.

La dislalias Córdoba se clasifican en :

  • Dislalia evolutiva. Esta dislalia puede desaparecer con el tiempo, si no es así y el niño alcanza la edad de 4 años ha de ser tratada. Suele aparecer cuando el niño comienza hablar y articula o distorsiona algunos fonemas. Al principio puede ser un retraso madurativo del niño con el lenguaje, de ahí que a partir de cierta edad sea tratada.
  • Dislalia audiógena esta causada por un discapacidad auditiva. Al no oír bien, no puede articula correctamente y suelen llegar a confundir los fonemas.
  • Dislalia orgánica la presenta los niños o adultos que sufran o tengan lesiones en el sistema nervioso que afecte al lenguaje. Esta dislalia es conocida como disartrias. Si las lesiones afectan a los órganos del habla la dislalia se conoce como disglosias. Estas pueden ser labiales (labio leporino, frenillo labial, parálisis facial Macrostomía…) Disglosias Mandibulares, dentales, linguales, palatales….

Rehabilitación con los distintos fonemasDislalias Córdoba - Centro Logos

Para dislalias Córdoba, u otros problemas en el lenguaje lo mejor es acudir lo antes posible a un centro de logopedia. Ven a Centro Logos, nos puedes encontrar en avd. América 21 Córdoba o llamar al 957 474 078. También puedes enviar un correo a info@centrodelogopedia.com. Concretaremos una primera cita y hablaremos de cómo resolver el problema.

¡LLAMA AHORA!